Los Animales no son Prendas¡¡ la Moda y su Evolución.


Por : @Ana.m_13

Las preocupaciones esenciales que planteamos sobre la utilización de pieles animales en la industria de la moda de alta categoría podrían describirse de esta manera.

 

Para  nadie es un secreto que el más grande símbolo de estatus y glamour se encuentra dentro del mundo de la alta costura, específicamente en las pieles exóticas y costosas. Pero la realidad detrás de cada flash en las pasarelas de las casas de moda más importantes del mundo y de cada super modelo que viste de abrigos hechos de pieles voluminosas y llamativas, es el sufrimiento y la muerte de miles de animales.

 

Desde un punto de vista elitista, se cree que las prendas de piel desde la antigüedad han proyectado una imagen de sofisticación, poder y riqueza. Pero ¿Es una necesidad la creación de prendas de alta gama que ponen por encima el lujo antes que la vida de estos seres? No. Hoy en día la sociedad se rige por el qué dirán, por estar ‘bien vestidos’; el buen gusto sigue siendo equivalente a riqueza. Pero esto no justifica convertirse en asesinos por obtener un poco de admiración social.

 

Se sabe que las pieles naturales son conocidas por su alta durabilidad, pero en la actualidad

existen alternativas éticas y sostenibles que imitan la textura, apariencia y durabilidad de la piel con gran realismo, entonces, la justificación de querer obtener una calidad más alta comprando prendas de piel real ya no es válida y esto no debería ser aclamado.

 

Los animales utilizados en la industria peletera son sometidos a condiciones de vida deplorables y métodos de sacrificio crueles, lo cual es un acto éticamente incorrecto. No es justo que los animales tengan que pagar por la avaricia del hombre puesto que estos procesos son crueles e inhumanos hacia los seres vivos ¿estás de acuerdo en vestir sangre?.

Entendemos la sostenibilidad como forma de lujo pero el hecho de que la industria de la moda sea la segunda industria más contaminante del mundo desvaloriza los productos los cuales su fabricación genera contaminación, la cría de animales para las pieles, el agua que se usa y los alimentos contribuyen a la deforestación, la contaminación y el cambio climático.

 

En definitiva, la decisión de usar o no pieles de animales en la moda es una decisión personal que debe basarse en una evaluación cuidadosa de la información disponible y la propia ética individual.Existen muchas  alternativas éticas y sostenibles disponibles que permiten a los diseñadores crear prendas hermosas y elegantes sin causar daño a los seres vivos. Es hora de que la industria de la moda se adapte a estos tiempos y adopte prácticas más compasivas y responsables con el medio ambiente. La verdadera sofisticación reside en la creatividad, la innovación y el respeto por todas las formas de vida.

 

La guerra contra las vidas de los Animales debe parar. Comienza hoy
#respetamoslavida🐖🐄🐣🐓🦞🦀🐌🕷🐠🦚🦫🐕🐇🐊🐘🦌🐂🐐🦓🦊🐻❄️🦁🐱🐾
Encuentra los Restaurantes inscritos.

Reservas o Domicilios 24/7 https://circuitovegano.com @circuitovegano.col ☝️ 💚🐾

 

 

.

.

.

.

.

.

.

Amante de Los Buenos Eventos, apasionado por la Verdad, Activista por los Derechos de los Animales. Instagram

log in

reset password

Back to
log in