Varios Estudios demuestran los beneficios de tomar cerveza, Salud


La Cerveza Puede reducir los niveles de colesterol, prevenir la enfermedad del Alzheimer y combatir la gripe.

cerveza-salud

A continuación, buenas razones para beber cerveza de forma moderada. Siempre se ha oído que la cerveza engorda. Sin embargo, un estudio español va en contra de la marea de esta premisa: beber cerveza todos los días previene el aumento de peso y la prevención de la diabetes, la hipertensión y problemas cardíacos. Pero antes de que los fans de la cerveza corran al bar más cercano, los investigadores de la Universidad de Barcelona dicen que los beneficios están garantizados con el uso de sólo una caña al día

“Hemos conseguido desterrar algunos mitos. Sabemos que la cerveza no es culpable de la obesidad, ya que tiene alrededor de 200 calorías por caña, lo mismo que una taza de café con leche entera “, dice el doctora Rosa Lamuela, una de las responsables de la encuesta de 1.249 hombres y mujeres mayores 57 años.

La lucha contra la gripe

¿Cree que la cerveza puede afectar el sistema inmunológico? Un estudio japonés publicado en la revista Molecular Médica Morfología demuestra exactamente lo contrario. Según los científicos, presente en el lúpulo de cerveza que tienen propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes, puede inhibir la multiplicación del virus respiratorio, que contribuye a la prevención de la neumonía. Previene los cálculos renales, seguro que ha oído que la cerveza es un diurético, ¿verdad? De acuerdo con un estudio realizado en Finlandia, la cerveza puede reducir en un 40% el riesgo de desarrollar cálculos renales. Sin embargo, es necesario beber con moderación para obtener los beneficios. En exceso, la cerveza puede ser responsable del empeoramiento de la situación. Según los investigadores, las mujeres deben consumir incluso una lata al día. En cuanto a los hombres, lo ideal es consumir dos latas por día.

Ayuda a tratar el insomnio y otros trastornos del sueño

Según un estudio de la Universidad de Extremadura, en España, el efecto sedante de la cerveza puede ser ideal para el tratamiento del insomnio y trastornos asociados con el sueño. El lúpulo presente en la bebida aumenta la actividad de los neurotransmisores GABA, una sustancia que tiene un efecto sedante y reduce la acción del sistema nervioso, la preparación del cuerpo para un sueño tranquilo. Para los científicos, no es necesario exagerar el número de latas para este fin, sólo tienes que seguir la recomendación de una lata al día para las mujeres y dos para los hombres.

Previene la aparición de enfermedades cardiovasculares

Un estudio holandés, publicado en la revista The Lancet, encontró que las personas que beben cerveza tienen regularmente tasas de vitamina B6 de alrededor del 30% más altos en comparación con otras pruebas que habitualmente no consumen la bebida.

Cuando los niveles se comparan con los que bebieron vino a menudo la concentración de vitamina viene a ser el doble de alta. La vitamina B6 es responsable de ayudar a eliminar la homocisteína, una sustancia que, en exceso contribuye al desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

Una investigación del Centro de Investigación Cardiovascular de Barcelona, España, ha demostrado que la cerveza tiene efecto protector del sistema cardiovascular mediante la reducción de la cicatriz en el corazón causado por un infarto de miocardio.

Ayuda a controlar el colesterol

La cerveza, especialmente la negra, tiene un gramo de fibra soluble por cada botella. Las fibras son responsables de la reducción de los niveles de colesterol LDL, reduciendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Annals of Nutrition and Metabolism, el consumo moderado de cerveza es beneficioso para el sistema inmunológico, haciendo que el cuerpo sea más resistente a ciertas infecciones. Los resultados del estudio mostraron que después de un mes, el consumo diario de una lata de cerveza para las mujeres y dos para los hombres es capaz de aumentar la concentración de las defensas de las células del sistema inmune, aumentando la producción de anticuerpos.

Un estudio en el Kings College de Londres, demostró que la cerveza puede beneficiar la salud de los huesos y el tejido conectivo. El silicio presente en la bebida, ayuda a mejorar la densidad ósea. Dado que, según los investigadores de la Universidad de California, la sustancia que se encuentra en el grano de la cebada, es más abundante en las cervezas tipo lager. Por otro lado, el proceso de tostado de los granos de la cebada reduce la concentración de la sustancia en las cervezas oscuras. Las versiones de trigo también tienen tasas reducidas de silicio.

Un grupo de científicos de la Universidad de Loyola en los Estados Unidos, revisó 34 estudios que relacionan el consumo de alcohol y problemas cognitivos, por un total de 365.000 voluntarios analizados. Los resultados mostraron que las personas que beben cerveza moderadamente tienen un menor riesgo de desarrollar 23% de Alzheimer y enfermedades similares en comparación con las personas que nunca consumen la bebida.

 

Amante de Los Buenos Eventos, apasionado por la Verdad, Activista por los Derechos de los Animales. Instagram

log in

reset password

Back to
log in