prepárate para vivir la mejor mezcla de punk, rap, cumbia, rock, salsa, jazz y mucho más! 🤘🌟 ¡No te lo pierdas! #FestivalCentro15 🎶🎉¡Del 2 al 4 de febrero


Este año el Festival Centro le rendirá homenaje a Sixto Silgado ‘Paíto’, uno de los grandes ejecutores del estilo gaita negra y fundador de los Gaiteros de Punta Brava.

  • El Festival Centro 2024: Los sonidos de la diferencia se realizará del 2 al 4 de febrero en un circuito musical por 12 escenarios del centro de Bogotá, que incluyen espacios independientes y teatros icónicos.

Con una nómina diversa, ecléctica y variada que recorrerá los principales escenarios del centro de Bogotá, el Festival Centro: Los sonidos de la diferencia celebrará sus 15 años. Cuarenta y ocho artistas y agrupaciones nacionales e internacionales se darán cita del 2 al 4 de febrero de 2024 en este circuito musical lleno de punk, rap, cumbia, rock, salsa, jazz y mucho más.

El festival rendirá homenaje a Sixto Silgado ‘Paíto’, uno de los grandes ejecutores del estilo gaita negra y fundador de los Gaiteros de Punta Brava y contará con artistas de la talla de Chicochica, el proyecto colombo mexicano de Fer Casillas y Juan Galeano; el manifiesto sonoro de La muchacha, el sabor de Cali con el grupo Bahía; el folclor de los Montes de María con los ganadores del Grammy Latino Los Gaiteros de San Jacinto, el jazz de Edy Martínez, Gato e’ monte y la nueva estudiantina electrónica y el rock de Jimena Ángel, solo por mencionar algunos.

‘Los sonidos de la diferencia’ se tomarán 12 escenarios del centro de Bogotá, que incluyen espacios independientes y teatros icónicos, en un circuito musical para todos los gustos y géneros, en el que bogotanos y extranjeros podrán apropiarse del Centro y disfrutar así no solo de buena música sino de toda la oferta gastronómica, artística y cultural que ofrece esta zona de la ciudad.

“Queremos que Bogotá ponga sus ojos en el Centro y en toda la oferta cultural que tiene para ofrecer. Por eso este año decidimos armar un circuito musical alrededor del Festival Centro, para que conozcan no solo sus escenarios emblemáticos, como El Muelle de la FUGA, el teatro Colón o el Centro Cultural Gabriel García Márquez, sino también los restaurantes, plazoletas, pequeños teatros y auditorios en los que se vive día a día el arte y la cultura”, expresó Margarita Díaz, directora de la FUGA, organizadora del Festival.

Este circuito musical es una de las novedades que traerá el Festival para 2024 y es producto de la convocatoria Beca LEP- Producción Franja Independiente Festival Centro 2024 realizada este año en convenio con la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y gracias a recursos de la Ley de Espectáculos Públicos (LEP).

“Con esta convocatoria quisimos promover y apoyar la producción de conciertos de cualquier género y formato para que la desarrollaran en teatros, auditorios, espacios culturales independientes o escenarios de música en vivo ubicados en las 3 localidades del centro de Bogotá.  Otorgamos 10 estímulos, cada uno por 50 millones de pesos, para un total de 500 millones de pesos”, explicó la directora de la FUGA.

Cartel

La curaduría para celebrar los 15 años del primer festival distrital del año estuvo a cargo de Luisa Piñeros, Juan Antonio Carulla (El Enemigo) y Adriana González Hassig, quienes decidieron hacer una ‘pachanga’ multicultural, audaz, llena de sonidos, sabores y expresiones muy diferentes pero muy bacanas.

Homenaje a Sixto Silgado ‘Paíto’

Juventino Ojito y su Son Mocaná, Chicochica (Juan Galeano y Fer Casillas), Grupo Bahía, Los Gaiteros de San Jacinto, Delfina Dib,Edy Martínez, La Muchacha, Altibajo Latin Son, Cantares del Pacífico, Delasierra, El Yopo Y Nico Junca, Gato e’ monte y la nueva estudiantina electrónica, Gregorio Uribe, Jimena Ángel, La Dame Blanche, Mito y Comadre, Mula, Realidad Mental, Tribu Baharú, Acid Yesit, Aldo Zolev y “UVA” Sexteto, Bogotá Piano Trio, Caribbean New Style, Carrangomelos, Enkele, Folkloreta, Gabriela Ponce, Golpe de Río, Grupo Guarura, Hard Crew, Highway, John Onofre, Juandas, Las Guaguas de Pank, Las Guaracheras, La Vodkanera, Lali De la Hoz, Palo Cruza’o, Paula Pera y El fin de los tiempos, Queen Medina y dj Bunde, Quinteto Leopoldo Federico, Radio Swing, Real Charanga, Sergio Páramo Quartet, Sueño Tsunami, Tricófero de Barro y Víctor Hugo Rodríguez.

 

Consulta toda la información en

Facebook FestivalCentro /Instagram @festivalcentro X (antes Twitter) @Festivalcentro

Unete a nuestro Grupo Ofertas Eventos AQUI

.

.

.

.

.

.

.

Amante de Los Buenos Eventos, apasionado por la Verdad, Activista por los Derechos de los Animales. Instagram

log in

reset password

Back to
log in