ONGs internacionales hacen llamado al congreso para prohibir exportación de ganado en pie. exportaciones en mas de 250% en 2021😭


 

10 organizaciones de protección animal han enviado una carta al congreso colombiano para que respalde los proyectos de ley que prohibirían el transporte de animales vivos en los polémicos “barcos de la muerte”. La iniciativa se da bajo el marco de la campaña global #BanLiveExports.

Colombia ha duplicado sus cifras en este sentido: tan solo en 2020 fueron transportados 264.107 animales (principalmente bovinos) a países como Irak, Egipto, Jordania y Líbano, y se proyecta un crecimiento del 250% para 2021.

Las investigaciones han evidenciado cómo miles de animales son transportados en hacinamiento, soportando temperaturas extremas y muriendo por enfermedades o por las condiciones alarmantes de insalubridad.

“La descripción de estos largos viajes es aterradora. Miles de animales que se cocinan vivos, muchos cubiertos por montañas de sus propios desechos, con lesiones e infecciones y muriendo aplastados o por inanición, Sin ningún tipo de auxilio ni control, con una agonía que puede extenderse hasta por semanas o hasta meses”.

 

 

.

.

.

 

.

.

 

 

.

.

.

Amante de Los Buenos Eventos, apasionado por la Verdad, Activista por los Derechos de los Animales. Instagram

log in

reset password

Back to
log in