Festiver presenta afiche y selección oficial de películas


Del 17 al 20 de septiembre se vivirá la fiesta del cine verde. 

Poco a poco se van conociendo detalles de esta edición en línea que presenta su afiche oficial, con un diseño de Juliana Paniagua, directora artística del Festival y ejecución de Edgar Portela, diseñador gráfico del mismo. “Combinamos el minimalismo de nuestro diseño tradicional con la naturaleza y el número de esta edición. La idea central se basó en usar de fondo la limpieza del color blanco y en utilizar el recurso de la palabra ‘décimo’ para resaltarla con imágenes de naturaleza que impacten visualmente y que tengan un significado en sí mismas, se verán especies colombianas como el jaguar, el oso de anteojos y varias texturas de naturaleza, como una hoja para la iguana” explica Juliana Paniagua, quien también es productora general de Festiver. 

Este año más colombianos tendrán acceso a la programación del Festival: ingresando a la página oficial Festiver.org encontrarán una plataforma propia creada por el festival, desarrollada para contener todas las obras y garantizar que el público viva a plenitud la experiencia de esta décima edición que se estrena online, y en la que el público podrá visualizar las películas seleccionadas, asistir a los encuentros académicos y participar en las actividades emblemáticas del festival, todo con entrada libre.

Conozca la Selección Oficial

1. Competencia largometraje nacional

Tres películas colombianas integran esta muestra.

– Sumercé

Directora Victoria Solano

– Jaguar: voz de un territorio

Director Simón González Vélez

– Las voces de nunca

Director Bernardo Restrepo

2. Competencia largometraje internacional

La componen 12 películas documentales de múltiples países.

– Spears from all sides

Ecuador, Estados Unidos

– La vuelta al campo

Argentina, Brasil

– El tren de los pies ligeros

México, Francia

– Une nouvelle ère

Francia

– Cuentos del río

Luxemburgo, Nicaragua

– Los últimos de la mejana

España

– River silence

Canadá, Brasil

– Pez dorado, pez africano

Senegal

– Sembradoras de vida

Perú

– Viviendo con los volcanes, volcanes sagrados

Francia

– Animales, por el camino de en medio

España

– Megafires

Francia, Bélgica, Japón

En la Competencia cortometraje internacional participarán 22 producciones, en la Competencia cortometraje nacional serán 16 títulos y en la Competencia Fotosíntesis: apoyo a la postproducción, se encuentran tres largometrajes latinoamericanos verdes en primer corte, de los cuales uno recibirá como premio los procesos necesarios para poder finalizar su película. A la selección oficial se suman otras secciones, como muestras invitadas de otros festivales internacionales, muestra homenaje al documentalista francés Yann Arthus-Bertrand y una selección especial de los 10 largometrajes y cortometrajes más relevantes de la trayectoria del festival.

Falta menos de un mes para que el Festival de Cine Verde de Barichara se encuentre con su público tradicional y cautive a los colombianos que no lo conocen. Esta décima edición invita a los residentes en Colombia a que del 17 al 20 de septiembre vivan desde su casa el único encuentro cinematográfico colombiano enfocado en cine y medio ambiente.

Amante de Los Buenos Eventos, apasionado por la Verdad, Activista por los Derechos de los Animales. Instagram

log in

reset password

Back to
log in