Buenas Noticias Si hay plata para el cine colombiano


Fondo Cinematográfico Colombiano en alianza con Min. Cultura. Informa

fondo-cinematografico

Gracias a la labor del Fondo Cinematográfico Colombiano, CNACC, se acaban de entregar premios por valor de $10.479.500 en estímulos a la producción cinematográfica a 48 proyectos en Ficción, Estímulo Integral y Circulación Alternativa.

El CNACC, cada año, financia en forma no reembolsable, proyectos cinematográficos colombianos en todas sus etapas pasando desde el desarrollo de guiones y proyectos, producción, postproducción, hasta las de promoción, distribución y exhibición.

La dirección y decisiones del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico están a cargo del Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en CinematografíaCNACC– el cual está presidido por la Ministra de Cultura de Colombia y compuesto por los diferentes sujetos del sector cinematográfico.

luces-camara-accion

En el auditorio Teresa Cuervo Borda del Museo Nacional de Colombia, durante la última premiación de 2016 del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico -FDC-, se dieron a conocer los nombres de los beneficiarios de las convocatorias de Ficción, Estímulo Integral y la modalidad de Circulación Alternativa de la Convocatoria de Circulación. En total fueron asignados $10.479.500.000, que incluyen $1.104 millones adicionales a los $9.375’500.000 presupuestados inicialmente para estas tres convocatorias.

Así mismo, gracias al buen comportamiento de la taquilla y respondiendo a las sugerencias de los diferentes comités evaluadores de las convocatorias de Ficción, Animación y Documental, el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía -CNACC- decidió otorgar estímulos adicionales a 12 proyectos. Estos recursos fueron asignados a 8 proyectos de la convocatoria de Ficción que recibieron los $1.104 millones enunciados anteriormente; 3 proyectos de documental que recibirán $382.500.000 y uno de animación que se beneficiará con $70 millones más. Adicionalmente, se anunciaron las cuatro propuestas premiadas en el marco del programa de apoyo a la comunicación e interacción con el sector, las cuales fueron presentadas por las agremiaciones y/o asociaciones vinculadas al sector cinematográfico, legalmente constituidas, y los Consejos Departamentales y Distritales de Cinematografía, y que se beneficiaron con $70 millones más.

En esta noche de ganadores, donde se dieron a conocer los proyectos del cine colombiano que darán de qué hablar en los próximos años, también fueron informados recursos adicionales por $970 millones para los Estímulos Automáticos de este año.

A través del FDC, el CNACC entregará un total de $2.596’500.000 adicionales a los recursos presupuestados para 2016.

 

Mayor información en www.proimagenescolombia.com

mas información: http://www.mincultura.gov.co/areas/cinematografia/convocatorias/Paginas/CNACC.aspx


log in

reset password

Back to
log in