Aterciopelados, el nuevo circo y las baladas italianas irrumpen en el Teatro Colsubsidio


 

  • La obra Santa Raquel de las Lágrimas de la Gata Cirko, y las canciones de Andrea Echeverri y Héctor Buitrago que demuestran que la música colombiana resiste, hacen parte de las funciones de la temporada de streaming Teatro Al Aire.
  • Las presentaciones de Aterciopelados y la Gata Cirko podrán verse sin ningún costo el 23 y 24 de octubre, respectivamente, por www.teatrocolsubsidio.com
  • El concierto de Italian Songs, proyecto de 4 maestros que interpretan un repertorio compuesto por el patrimonio de la canción italiana en versión jazz, podrá volverse a vivir en el podcast del teatro, disponible en su sitio web y plataformas digitales.

 

Bogotá, octubre de 2020 –  Aterciopelados, la banda emblemática de la música alternativa, se presenta este jueves 23 de octubre a las 7:00 p.m. en el Teatro Colsubsidio, como parte de su programación digital 2020. Con sus reconocidas letras espirituales y de conciencia social y ambiental, demostrará porque es considerada como la banda emblema del rock alternativo colombiano.

Conformada por Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, dos personajes diametralmente unidos por sus diferencias, Aterciopelados es una banda colombiana, vigente y contradictoria que ha recorrido por más de 25 años la escena musical alternativa iberoamericana con historias de amor de novela de Corín Tellado, vértigos de rockstar, “artivismos” y otras peripecias. Este dúo ha construido una propuesta única, rebelde, que experimenta sonidos y representa la independencia alternativa, pues a través de sus canciones reclaman respeto por la naturaleza, reivindican la mujer, exaltan la diversidad y muestran a una mujer y un hombre con sus historias, sus luchas, sus visiones, sus luces y sus sombras.

 

Cuentan con 8 álbumes de estudio: Con el corazón en la mano (1993), El Dorado (1995), La Pipa de la Paz (1996), Caribe Atómico (1998), Gozo Poderoso (2000), Oye (2006), Río (2008), Claroscura (2018) y un álbum en vivo Reluciente, Rechinante y Aterciopelados (2016), que les han permitido trascender en la industria, romper estereotipos, crear música con fuertes mensajes y convertirse en un referente musical para varias generaciones. Su último álbum Claroscura obtuvo su tercer Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum de Música Alternativa, y estuvo nominado a un Grammy Anglo en la categoría de Mejor Álbum Rock Latino, Urbano o Alternativo. A su vez, su última canción, Haters, lanzada en plena pandemia, y con un video filmado en casa, es su incursión en la Canción-Emoticón-Protesta.

Amante de Los Buenos Eventos, apasionado por la Verdad, Activista por los Derechos de los Animales. Instagram

log in

reset password

Back to
log in