“🎮 Sinfonía Gamer: El Legado de Mario 🍄🎵 en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán 🎭” 27 de julio


DATOS CURIOSOS SOBRE MARIO
Los videojuegos de Super Mario siguen las aventuras del fontanero Mario, por lo general en el ficticio Reino Champiñón. A menudo se le une su hermano, Luigi, y ocasionalmente, otros miembros de la franquicia.

 

Al igual que en la mayoría de los videojuegos de plataformas, el jugador principalmente corre y salta a través de plataformas y sobre enemigos en distintos niveles temáticos.

Los videojuegos tienen tramas generalmente simples, en los que Mario debe rescatar a la princesa Peach (Princesa Toadstool) que es secuestrada por el villano principal de la franquicia, Bowser.

El primer título de la serie, “Super Mario Bros.”, lanzado para el Nintendo Entertainment System (NES) en 1985, estableció conceptos y elementos de jugabilidad prevalecientes en casi todos los videojuegos de Super Mario desde entonces. Estos incluyen una multitud de potenciadores y elementos que le dan a Mario, poderes mágicos especiales, como lanzar bolas de fuego o cambiar de tamaño a tamaños gigantes o en miniatura, etc.

Y esta historia estará presente en Vídeo Juegos Sinfónico el próximo 27 de julio en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán.

ALGUNAS CURIOSIDADES SOBRE MARIO:

  • El nombre completo de Mario es Mario Mario.
  • Mario fue originalmente llamado “Jumpman” en el juego Donkey Kong.
  • El personaje de Mario ha aparecido en más de 200 juegos diferentes desde su creación.
  • Mario es el personaje más reconocible en la industria de los videojuegos, incluso más que Mickey Mouse en el mundo del entretenimiento.

Ni Mario, ni plomero, ni señor
Su nombre original era Jumpman, al inicio era un carpintero y, según Shigeru Miyamoto, creador del personaje, Mario es un joven de solo 24 años de edad.
Limitación que triunfó
El look de Mario se debe a lo complicado que era diseñar en los años ochenta, y en realidad no provino de un concepto específico: usa sombrero, tiene bigote y viste overol o mono porque era más fácil dibujar eso que una cabellera, animar labios y preparar movimientos detallados de brazos y piernas. En la primera versión de prueba, no era más que un cuadrado blanco de 16 por 32 píxeles.

El puntaje mínimo
El registro del puntaje más bajo en el juego de NES (1985) fue de 500 puntos: para conseguirlo, es necesario evitar a absolutamente todos los enemigos, monedas y esperar a que el tiempo llegue hasta cero para cruzar la bandera que finaliza cada nivel.

Los más veloces
El récord mundial de speedrun, en el que se termina el juego original de Super Mario Bros., lo tiene el jugador Kosmic, con un tiempo total de 4 minutos, 55 segundos y 646 centésimas, y lo estableció en enero de 2020. En este vídeo puedes ver cómo lo hace, usando las warp zones.

La Música
La música original de Super Mario Bros. es obra de Koji Kondo, a quien también le debemos toda la música de la saga The Legend of Zelda. Kondo ha compuesto todos los scores de los juegos de Mario, y para gusto de sus seguidores, se ha adaptado en distintas versiones

Golpear un bloque ya no será lo mismo
Si en algún momento de las últimas tres décadas has sentido curiosidad para leer el instructivo de Super Mario Bros., lo sabes: cada hongo, bloque y arbusto y Goomba que aparece en el juego es, en realidad, un ser humano convertido en objeto inanimado por Bowser, quien, por cierto, parece dragón, pero es en realidad una tortuga que lanza fuego y que, inicialmente, fue concebido por Miyamoto como un buey.

VIDEO JUEGOS SINFÓNICO EN BOGOTÁ

ZELDA, MARIO BROS, FORTNITE, GTA Y DONKEY KONG EN EL TEATRO JORGE ELIECER GAITÁN
Sabemos que quieres asistir a los mejores eventos, entendemos tu bolsillo y el de tus amigos; es por eso que “Video Juegos Sinfónico” cambia de fecha, para que puedas tener una velada con nosotros sin preocupaciones. Queremos dar a conocer esta noticia para que desde ya te a listes a la mejor aventura gamer de tu vida.

Este 27 de julio en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán, te invitamos a encender tu consola, alistar los controles y recordar los mejores trucos en la maquinita; porque la Sinfonía Gamer llegará para quedarse. Una gran selección de intros, canciones y recuerdos que llegarán a tu cabeza acompañados por una banda sinfónica con 45 músicos en vivo, un coro de 25 personas y una banda de rock reunidos para revivir los mejores éxitos de los videojuegos más relevantes del ayer y hoy. Zelda, Mario Bros, Halo, Fortnite, GTA, Donkey Kong, the last of us y muchísimos, muchísimos más en una velada imperdible!.

Todo un acontecimiento que no podrás perderte; ya estuviste en el ánime sinfónico

 

.

.

.

.

.

.

.

Amante de Los Buenos Eventos, apasionado por la Verdad, Activista por los Derechos de los Animales. Instagram

log in

reset password

Back to
log in