THE BAKERYLAB TRAE A COLOMBIA AL MEJOR CHEF PASTELERO DE ESTADOS UNIDOS, ANTONIO BACHOUR, PARA PRESENTAR SU LIBRO “THE BAKER”


pastelero

       El Chef Antonio Bachour, conocido como el Davinci de la pastelería, estará en Colombia dictando unas clases a más de 20 alumnos de Chile, Puerto Rico, Panamá, Ecuador, Perú, Venezuela.

  • El libro “The Baker” es bestseller  en ventas en Estados Unidos y se lanzará el 9 de febrero de 2018 en el Hotel Hilton de Bogotá
  • El Chef Cesar Castro gerente de The Bakerylab, inició desde el año pasado un programa de clases y cursos en Colombia, con chefs de talla mundial, creando espacios de formación de Alta Pastelería a nivel de Latinoamérica.

Bogotá D. C., enero 18 de 2018. El próximo 9 de febrero, en el Hotel Hilton de Bogotá, se lanzará oficialmente el libro “The Baker”, escrito por el Chef Puertorriqueño, pero radicado en Estados Unidos, experto en alta pastelería, Antonio Bachour.  Este Maestro, reconocido como el Davinci de la pastelería y por transformar el chocolate, caramelo, cítricos, frutas tropicales en texturas y dulces placeres, juega con lo artístico de la repostería clásica y moderna resultando en creaciones innovadoras para la vista y el paladar, ha trabajado en los principales restaurantes con estrella Michelin de los Estados Unidos como chef Ejecutivo, llega a Colombia gracias a la invitación de The Bakerylab, dirigida por el Chef César Castro.

Este chef estará dictando clases tipo demostrativo a 20 estudiantes de diversos países como Chile, Puerto Rico, Panamá, Ecuador, Perú, Venezuela y Colombia, en las instalaciones de Artegel Italia, desde el 5 hasta el 9 de febrero.

Bachour, es considerado uno de los 10 mejores chefs de USA, graduado de la Universidad Johnson & Wales y ha estudiado en la escuela de cocina Valrhona, estuvo nombrado en el 2011, como uno de los diez mejores pasteleros de América; en 2012 ganó el premio Zest Award for Baking & Pastry Innovator; en 2013, publicó su primer libro de cocina y en 2.014, publica su segundo libro “Simply Beautiful”

“Este evento es de interés para el sector gastronómico debido a que Bachour es un chef de talla mundial con más de 556k seguidores en las redes sociales, muy reconocido por su excelente trabajo y perfección en la presentación de sus postres y diferentes preparaciones. Durante el año 2017, The Bakerylab inició una agenda educativa, invitando a los chefs más representativos de la pastelería a nivel mundial, procedentes de España, Italia, Estados Unidos, quienes han visitado Bogotá para dictar clases de alta pastelería. La proyección para este 2018 es dar continuidad a estos cursos, creando espacios de formación y capacitación gastronómica para los chefs latinoamericanos, buscando que Colombia sea epicentro educativo. Además, mi mayor motivación es aportar al crecimiento de la pastelería en Colombia, por medio de las clases y de los chefs invitados a mi país natal, subir el nivel de la pastelería, capacitando a chefs y profesionales Colombianos, apoyar a marcas nacionales para generar nuevos conceptos en la pastelería de tradición y que tengan la oportunidad de acceder a clases con los mejores chefs, sin tener que salir del país”, nos contó el Chef Cesar Castro, gerente de The Bakerylab

 

Acerca del Chef César Castro

Chef pastelero, colombiano, inició su profesión trabajando de la mano de unos de los mejores chefs colombianos Hobany Velasco. Inició en la pastelería como profesor en La Salle College Bogotá, ha sido instructor de pastelería en SENA y demostrador técnico Levapan, siempre trabajando en el gremio pastelero y panadero.

Actualmente el Chef Castro, se encuentra radicado en la ciudad de Miami Fl, en donde también ha trabajado como profesor de pastelería en Mariano Moreno Miami y Le Cordon Bleu.  Es el fundador de The Bakerylab, compañía con la que imparte clases inicialmente en la ciudad de Bogotá, en la que está ayudando a muchos amantes de la pastelería a cumplir su sueño de aprender de los mejores chefs reconocidos a nivel mundial.

log in

reset password

Back to
log in