La Brega Una serie web que busca entretener, pero también mostrar algunos temas que no andan bien en Colombia.


MARÍA FERNANDA MORENO Y MARCELA PELAEZ
Productoras Ejecutivas de 
LA BREGA
la brega autoras

Autoras y creadoras del blog Susana y Elvira www.susanayelvira.com, de ‘Susana y Elvira, La Serie’, de los libros impresos ‘Con fecha de vencimiento’ y ‘Lo entendimos todo mal’, del E-book ‘Consejos viscerales para casos reales’, del sitio web de contenido periodístico ‘Lo que importa’ (www.loqueimporta.co); y son las productoras ejecutivas y libretistas de ‘Antonia: la maternidad fuera del clóset’. Han logrado innovar en todos los campos en los que han incursionado convirtiéndose en un importante referente y caso de éxito de los proyectos transmedia en Colombia. Se han posicionado como autoras y líderes de opinión, tanto así que en 2014 fueron seleccionadas como unas de los 100 Líderes de la Sociedad por la revista Gerente. Son expertas en transmedia, creación de contenidos, y planeación de estrategias creativas y de web social. Juntas fundaron Siete y Ocho, -agencia de contenidos- una compañía de contenidos digitales e investigación, que maneja todo el proyecto ‘Susana y Elvira’ y campañas para marcas.

El dúo de creadoras de contenidos digitales, María Fernanda Moreno y Marcela Peláez, atacan de nuevo con serie web. Esta vez le apostaron a una historia que muestra la realidad del día a día de cualquier colombiano, sus problemas, anécdotas, preocupaciones y sentimientos cotidianos son contados con un toque fresco y divertido todas las semanas por su fan page: https://www.facebook.com/LaBregaSerie.

la brega
La serie es producida por la reconocida agencia ‘Siete y Ocho’, la misma que coprodujo ‘Susana y Elvira’ (con Mimosa), ‘Antonia la Maternidad fuera del Closet’ (con Manuela González), y ‘Pasada de Moda’ (con Caracol Next), tres de las series web más exitosas en Colombia. En esta oportunidad con ‘LA BREGA’ crearon un contenido inspirado en skits como “SNL” y “Curb your Enthusiasm” con mucho humor y crítica. Esto no sólo demuestra que Marcela y María Fernanda están más unidas que nunca, sino que su empresa sigue siendo un referente significativo en Colombia de contenidos digitales.

Pero, ¿por qué ‘LA BREGA’?

‘LA BREGA’ está hecha para que los colombianos se identifiquen, o vean a sus amigos ahí reflejados y se rían.  Está hecha para evidenciar esas “bregas” que, aunque nos hacen reír y por las que todos pasamos, hacen de Colombia un lugar bien peculiar para vivir.  En nuestras ciudades llueve todo el tiempo, todo se vuelve un caos con la primera gota; nos hacen abrir cuentas de ahorros con cuotas de manejos y otros cargos para consignarnos el sueldo y al final del año vemos que los banqueros son los que más ganan; tenemos una altísima tasa de hogares liderados por mujeres (40%), sin embargo, las mujeres somos las que más sufrimos el desempleo. Y, por último, vivimos en una “ley del vivo que vive del bobo” que hace que una ida al pagar los servicios o hacer cualquier trámite sea una brega. En este caso, el propósito de ‘LA BREGA’ es entretener, hacer reír, pero también hacer una especie de denuncia sobre temas que no están del todo bien, así lo afirman sus creadoras, Marcela y María Fernanda.

 

#LaBrega

la brega seriehttps://www.youtube.com/watch?time_continue=6&v=icBBMCqh7kI

 

log in

reset password

Back to
log in